miércoles, 2 de junio de 2010

LLUVIAS TORRENCIALES



LAS LLUVIAS TORRENCIALES
Es la regularidad de las lluvias. Las zonas áridas reciben pocas precipitaciones al año y cuando llueve lo hace de forma torrencial. Dentro de estas se encuentra la inundación: es la ocupación por parte del agua de zonas que están libres de ella , por el desbordamiento de ríos, subida de mareas por encima del nivel habitual o avalanchas por tsunamis.
Las inundaciones fluviales son procesos naturales que se han producido periódicamente y han causado formación de llanuras en los valles de los ríos, tierras fértiles donde se ha desarrollado la agricultura.
Las causas:
•Las lluvias intensas
•La gota fría: es el embolsamiento del aire a muy bajas temperaturas, que al chocar con el aire húmedo provoca intensas precipitaciones e inundaciones.
•Los maremotos o tsunamis.
•Los huracanes: son una versión caribeña de los tifones, que asolan temporalmente la región del golfo de México causando inundaciones por las olas, de hasta ocho metros, asociadas a los fuertes vientos, y por las lluvias intensas motivadas por la misma baja térmica. También las tormentas tropicales suelen causar lluvias muy fuertes.

2 comentarios:

  1. Gracias por lo compartido, siempre es bueno aprender de la sabiduría de otro

    ResponderEliminar
  2. tengo una pagina llamada: " Leonor mirando al cielo" mírala!!

    ResponderEliminar